15 July 2015

No 10 E-Place branding y diplomacia digital

Coordinadores: Jordi de San Eugenio y Xavier Ginesta. 
El objetivo de este número especial es fortalecer las comunalidades entre la marca de territorio y la diplomacia pública en la era digital. Hoy en día, los dos campos de investigación son importantes no sólo en el ámbito académico, sino también en el mundo profesional de los asesores de marketing y los gerentes de relaciones públicas. La crisis de los Estados nación proporciona a los actores regionales y locales nuevas posibilidades para promocionarse en todo el mundo, con el fin de atraer nuevos recursos (como el talento, las infraestructuras y el turismo). Y en este contexto, la comunicación digital tiene un papel destacado cuyo fin es encontrar nuevas estrategias para la promoción de los territorios y las regiones en todo el mundo.
Por otra parte, en este contexto, los ciudadanos asumen un papel activo en la gestión del territorio. Por ejemplo, el uso de nuevas técnicas de diplomacia entre actores de la sociedad civil organizada (con un uso intensivo del universo social media) pretende la conversion de la ciudadanía en embajadores civiles de sus territorios. En la sociedad contemporánea, los ciudadanos se convierten, de este modo, en actores esenciales en el establecimiento y la proyección de una imagen concreta de los lugares.

Las contribuciones en torno a los siguientes temas son bienvenidas, aunque no limitantes: 
• La marca en el contexto de la investigación multidisciplinaria en Ciencias Sociales.
• La diplomacia pública como técnica para crear marcas de territorio, ¿o viceversa?
• E-Place branding y/o diplomacia digital como estrategia de poder blando.
• El papel de las relaciones públicas en las estrategias de branding y gestión de los social media.
• Sociedad civil organizada y marca de territorio en la era digital.
• La marca como herramienta para la gestión de un territorio.
• La marca y su relación con la ordenación estratégica del territorio.
• Campañas de creación de marca de territorio. Estudios de caso, actividades profesionales.
Los artículos pueden ser enviados en Español, Portugués e Inglés. 

Las contribuciones deberán estar claramente indicadas para esta Edición Especial. Si usted tiene alguna pregunta por favor escriba al correo electrónico jordi.saneugenio@uvic.cat o bien a xavier.ginesta@uvic.cat

Fecha límite: 30/10/2015
CONVOCATORIA PERMANENTE

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